miércoles, 26 de mayo de 2010

17.Mouse,Microfono,Camaras de video,Escaner plano

MOUSE

La misión principal del ratón consiste en señalar puntos concretos de la interfaz de usuario de los programas. Esto se traduce en convertir los movimientos de la mano -deslizando el ratón sobre una superficie plana- en información digital que el ordenador puede procesar. Dicha información se convierte en el movimiento de un puntero en pantalla, que refleja el movimiento de la mano

Microfonos

Las diferencias en presión en el aire al hablar en frente del diafragma la conseguían mover, la cual a su vez movía la aguja, que grababa en la lámina. Más tarde, cuando se volvía a mover la aguja por la lámina, las vibraciones producidas movían el diafragma recreando el sonido. El hecho de que este sistema puramente mecánico funciona, nos muestra cuanta energía las vibraciones en el aire pueden mover.

Todos los micrófonos modernos intentan realizar lo mismo que el original, pero haciéndolo de forma electrónica en lugar de mecánica. Un micrófono quiere conseguir ondas de presión variables en el aire y convertirlas en señales eléctricas variables

CAMARAS DE VIDEO

La cámara de vídeo o videocámara es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otras palabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico.

ESCANER PLANO

También llamados escáneres de sobremesa, están formados por una superficie plana de vidrio sobre la que se sitúa el documento a escanear, generalmente opaco, bajo la cual un brazo se desplaza a lo largo del área de captura. Montados en este brazo móvil se encuentran la fuente de luz y el fotosensor (por lo general un CCD).

La mayoría de estos escáneres pueden trabajar en escala de grises (256 tonos de gris) y a color (24 y 32 bits) y por lo general tienen un área de lectura de dimensiones 22 x 28 cm. y una resolución real de escaneado de entre 300 y 2400 ppp, aunque mediante interpolación pueden conseguir resoluciones de hasta 19200 ppp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario