domingo, 23 de mayo de 2010

7) Memoria Ram


La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente

Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos

SIPP: Consiste en un circuito impreso (también llamado módulo) en el que se montan varios chips de memoria RAM, con una disposición de pines correlativa. Tiene un total de 30 pines a lo largo del borde del circuito, que encajan con las ranuras o bancos de conexión de memoria de la placa base del ordenador, y proporcionan 4 bits por módulo






SIMM: Es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se insertan en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados, esta es la mayor diferencia respecto de sus sucesores los DIMMs.




DIMM: Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro.

Las memorias DIMMM comenzaron a reemplazar a las SIMM como el tipo predominante de memoria cuando los microprocesadores Intel Pentium dominaron el mercado.

RAM PARA PORTATILES SO-DIMM Y MICRODIMM

Consisten en una versión compacta de los módulos DIMM convencionales, contando con 144 contactos y con un tamaño de aproximadamente la mitad de un módulo SIMM.

Los módulos SO-DIMM tienen 100, 144 o 200 pines. Los de 100 pines soporta transferencias de datos de 32 bits, mientras que los de 144 y 200 lo hacen a 64 bits.



. DDRAM

Cantidad de palabras en bits: 64 bits

Velocidad de reloj: 66 Mhz

Cantidad de contactos:

b. EDO RAM

Cantidad de palabras en bits: 32 bits

Velocidad de reloj: 50Mhz

Cantidad de contactos: 72 contactos

Cantidad de datos en bits: 64 bits

Velocidad de reloj: 25 a 10 ns

Cantidad de contactos: 168 contactos

Cantidad de datos en bits:

Velocidad de reloj: 83, 100, 125MHz

Cantidad de contactos: 184

Cantidad de datos en bits: 64 bits

Velocidad de reloj: 800 Mhz

Cantidad de contactos:

Cantidad de datos en bits:

Velocidad de reloj: 66 mhz velocidad reloj 3-2-2-2

Cantidad de contactos: 30 o 72 contactos

g.Las SRAM asíncronas están disponibles en tamaños desde 4Kb hasta 32Mb.Con un tiempo rápido de acceso, son adecuadas para el uso en equipos de comunicaciones, como switches, routers, teléfonos IP, tarjetas DSLAM, y en electrónica de automoción.

h. (VRAM) es un tipo de memoria RAM que utiliza el controlador gráfico para poder manejar toda la información visual que le manda la CPU del sistema. La principal característica de esta clase de memoria es que es accesible de forma simultánea por dos dispositivos.

i. SGRAM es un tipo especializado de SDRAM para adaptadores gráficos. Agrega mejoras como bit masking (escribir en un bit específico sin afectar a otros) y block write (rellenar un bloque de memoria con un único color).


. D


No hay comentarios:

Publicar un comentario