jueves, 7 de octubre de 2010

DAÑOS DE LA FUENTE DE PODER.




Enciende el CPU.


El primer paso para diagnosticar problemas en la Fuente de Poder es determinar si enciende o no la Computadora. ¿Cómo puedes determinar si está encendida la CPU? Puedes escuchar como giran los disipadores y el ruido que genera el disco duro, se enciende los LEDs de encendido en la parte delantera de la Computadora o ¿escuchas Peeps? Si el gabinete del CPU está Caliente (Si al tocarlo recibes una descarga) desconecta el cable de corriente inmediatamente, ya que tienes corto circuito o el disipador no está funcionando y está provocando un recalentamiento. Puedes revisar si el disipador de la fuente de poder esta expulsando aire.

No hay energía eléctrica en la toma de corriente.


Si no enciende el CPU, lo primero que se debe revisar es que tienes electricidad en la toma de corriente. No necesitas un Voltímetro para determinar si hay electricidad en la toma que estas utilizando. Solo desconecta el cable de corriente del CPU de la toma, conecta una lámpara un radio o algún otro aparato eléctrico. Si estas usando una multitoma eléctrica, no asumas que la toma que estas usando en la multitoma está bien porque tienes otros aparatos conectados a las demás tomas y están funcionando bien y el led de encendido de la multitoma esta encendido. Muchas multitomas eléctricas llegan a tener una de las tomas dañadas o a dañarse con el tiempo. Los cables de corriente rara vez fallan, pero revisa que este bien conectado el cable al CPU ya que suelen salirse con frecuencia provocando falsos contactos.





Selección de el Voltaje Correcto (110/ 220 V).


Revisa para asegurarte que esta seleccionado el voltaje correcto (110V/220V) en la Fuente de Poder. Aunque esto no debe de suceder en una

PC que estaba trabajando bien, Si has remplazado la fuente de poder o movido la PC, siempre existe la posibilidad. Hay un pequeño interruptor rojo usualmente ubicado a un lado del conector del cable de corriente en la parte trasera del gabinete. Si enciendes la fuente con el interruptor puesto en 220Volts y estas utilizando 110Volts, el sistema debe trabajar correctamente cuando corrijas el voltaje. Si en cambio tienes seleccionado 110v y lo conectas a una toma de corriente de 220v, lo más probable si es que tienes suerte, se queme un fusible de la fuente de poder, o se dañe la fuente o algún otro componente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario