lunes, 4 de octubre de 2010

WINDOWS 7



¿Por qué a la nueva versión de Windows lo va a llamar Windows 7?

¿qué es MinWin? se podría decir que consiste en coger el núcleo de Windows e ir quitando cosas y parar sólo justo antes de que deje de funcionar. ¿Cuál era el objetivo? Simplemente consolidar el diseño del núcleo del sistema operativo. Por lo visto los ingenieros de Microsoft descubrieron que los sistemas de bajo nivel del núcleo de Windows realizaban llamadas a procesos de alto nivel.

Para mejorar el diseño cortaron” estas llamadas de alto nivel para convertir el núcleo de Windows en un sistema escalable. De esta manera se realizó un mapa de dependencias para poder limpiar las llamadas que se realizaban fuera del núcleo. Se reorgnizaron estas llamadas y las API. El experimento acabó con un sistema operativo que funcionaba perfectamente sin necesidad de librerías de alto nivel: el MinWin. El sistema ocupa de 25 a 40 Megabytes, frente a los 4 Gigabytes de Vista, y se compone de apenas 100 ficheros, cuando Windows necesita 5.000 para funcionar.

De esta forma se creó un “corazón” de Windows nuevo autocontenido y escalable, pero que contiene el núcleo (el kernel) del Windows de toda la vida, sólo que con las llamadas de alto nivel y las API reorganizadas. La clave es, según el propio Russinovich, en la diferencia entre “Core” y “kernel”. El kernel o núcleo de Windows 7 es el mismo de siempre, pero el core (el corazón) ha cambiado, se ha reorganizado. Así que MinWin no es un nuevo kernel, sino un kernel.




¿Por qué a la nueva versión de Windows lo va a llamar Windows?

El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007 se reveló que ese sistema operativo era llamado internamente por Microsoft como la versión «7». Hasta ese momento la compañía había declarado que Windows 7 tendría soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits, aunque la versión para servidores que comparte su mismo núcleo (Windows Server 2008 R2, que sucedería a Windows Server 2008) sería exclusivamente de 64 bits.

El 13 de octubre de 2008 fue anunciado que «Windows 7», además de haber sido uno de tantos nombres en código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nash dijo que esto se debía a que con Windows 7 se «apunta a la simplicidad, y el nombre debía reflejarlo

El 5 de mayo se liberó la versión Release Candidate en 5 idiomas, entre ellos el español. Estuvo disponible para descargar hasta el 20 de agosto de 2009.

El 2 de junio Microsoft anunció que la salida mundial de Windows 7 tendría lugar el 22 de octubre.

El 24 de julio, los directivos de Microsoft Steve Ballmer y Steven Sinofsky anunciaron la finalización del proceso de desarrollo con la compilación de la versión RTM, destinada a la distribución de Windows.




Explique la nomenclatura del kernel en Linux




El kernel de Linux (Linux) está escrito en C y es código abierto licenciado bajo licencia GNU/GPL (excepto el planificador de recursos, el cual pertenece a Linus Torvalds y al resto de programadores que se han ocupado de dicha parte), con lo cual tenemos acceso al código para su estudio y/o modificación.

Lo podemos encontrar en diferentes versiones, ahora explicaremos la nomenclatura de éste.

La nomenclatura del Kernel se divide en 3 campos separados por un punto (.), estos son:

Primer campo: Número de la versión, actualmente a fecha de este documento es la 2.

Segundo campo: Numero de "sub-versión", por llamarlo de algun modo, es la version dentro de la propia versión, si este numero es par, la versión sera estable, si por el contrario es impar, ésta sera inestable.

Tercer campo: Nivel de corrección el en que se encuentra.

Asi pues el primer paso para configurar nuestro propio Kernel será bajarnoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario