lunes, 4 de octubre de 2010

WINDOWS VISTA



Phion, una compañía dedicada a la seguridad informática ha encontrado y revelado una vulnerabilidad en el núcleo de Windows Vista que puede producir un desbordamiento de buffer, colgando el sistema. Además de ello, puede ser explotado para ingresar código malicioso, comprometiendo así la seguridad y privacidad del equipo.

Según ha explicado la compañía austriaca, la vulnerabilidad se encuentra en el sistema de red cuando se envían solicitudes a la API ‘iphlpapi.dll’. Según lo que han averiguado personal de Phion, la vulnerabilidad se encuentra comprobada en Windows Vista Ultimate, y Windows Vista Enterprise, siendo muy probable que afecte al resto de las versiones de 32 y 64 bits; por su lado Windows XP no se encuentra afectado.



Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

* la libertad de usar el programa, con cualquier propósito;

* la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades;

* la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo;

* la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Una de las razones de la confusión por la que mucha gente confunde al software libre y el software gratuito proviene, como vimos, de la ambigüedad de la palabra "free" en inglés. Es por ese motivo que al Free Open Source Software (FOSS) también se lo conoce como Free Libre Open Source Software (FLOSS).

Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario